El alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejala de Deportes, Sibisse Sosa, se reunieron esta semana con el presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, y el coordinador del Área Deportivo Social de este Club, Paco Vega, para ultimar los detalles de la puesta en funcionamiento en este municipio de la Escuela de Iniciación al Baloncesto para el próximo curso escolar en colaboración con el CB Cenobio de Valerón. Se trata de un proyecto con definidos objetivos lúdico-deportivos con los que el Granca pretende promover la cultura del baloncesto en los colegios y municipios de toda la geografía insular. Asistieron a este encuentro, también, el presidente del CB Cenobio de Valerón, Jaime Pérez, y Francisco Jiménez, director del CEIP Juan Arencibia Sosa.

El presidente del CB Gran Canaria expresó su satisfacción por este acuerdo que permitirá a los niños, de 6 a 11 años, iniciarse en el baloncesto "dando así un importante paso en la expansión del programa de escuelas que tenemos repartidas por toda Gran Canaria", señaló.

Por su parte el primer edil guiense agradeció al club claretiano la oportunidad de sumarse a esta interesante iniciativa que permitirá a muchos niños del municipio la oportunidad de practicar este deporte y ampliar así el abanico de alternativas para su tiempo de ocio.

Este proyecto prevé la creación de dos núcleos, ubicados uno de ellos en el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero y otro en La Atalaya, con la cancha del CEIP Juan Arencibia Sosa como lugar de entrenamiento. Próximamente desde la Concejalía de Deportes se facilitará la información relativa a horarios e inscripciones para los interesados.