La mejor solución anti incendios para el hogar

Simonrack Ecofire Fighting es 40 veces más eficaz que el agua y supera también a los extintores, porque presenta mayor facilidad de uso, resulta 100% ecológico y puede sofocar cualquier fuego, incluidos los eléctricos y de aceite.

Simonrack Ecofire Fighting

La mejor solución anti incendios para el hogar

Simonrack Ecofire Fighting es 40 veces más eficaz que el agua y supera también a los extintores, porque presenta mayor facilidad de uso, resulta 100% ecológico y puede sofocar cualquier fuego, incluidos los eléctricos y de aceite.


Contenido ofrecido por:
Logo Simonrack Ecofire Fighting

En España existen 19 millones de hogares. Y cada día, a 40 de ellos les toca sufrir un percance relacionado con el fuego. Afortunadamente, el porcentaje de viviendas afectadas por jornada es mínimo, no alcanza el 0,0003%, y la mayoría de incendios registrados son además menores.



Los datos proceden del INE y de compañías del sector seguros. Y señalan también que más de la mitad de las incidencias en las residencias tienen su origen en fallos o mal uso de aparatos eléctricos, como las regletas o las baterías, y en la cocina, con esa sartén llena de aceite en llamas como foco más habitual.

Ante estas situaciones, conviene que los integrantes de la vivienda tengan claras las normas básicas de actuación y contar también con algún equipo de extinción adecuado. Y no, no le hablamos de un extintor, porque hay un nuevo producto que es más fácil de usar, sale más económico, resulta 100% inocuo para las personas, animales y plantas, y puede apagar además fuegos de todo tipo, incluidos los eléctricos y de aceite.

Tecnología revolucionaria

Simonrack Ecofire Fighting es un fluido de última generación, 100% orgánico y biodegradable, que abre una nueva era en las soluciones anti incendios para el hogar. La innovación consiste en un líquido acuoso que presenta una capacidad para sofocar llamas 40 veces superior a la del agua. Un solo litro, de hecho, encierra el mismo potencial que aportarían de 40 a 50 litros de H2O.

El Ecofire Fighting está aprobado por Industria y lo emplean ya tanto los Bomberos y la UME como otros servicios de emergencia. Ha demostrado su eficacia en sectores como el industrial, el forestal y el de aviación, y ahora también en el hogar.

Fácil y manejable

Los extintores pueden pesar más de nueve kilos y no ser del todo fáciles de manejar. Y, aparte de que caducan y exigen pasar revisiones timbradas, varios expulsan gases tóxicos. Ecofire, en cambio, no precisa mantenimiento, es 100% limpio y se vende como líquido en varios formatos, como el sencillo bote pulverizador de un litro, el Simonrack Ecofire fighitng HOME 1L, que resulta especialmente adecuado para tener junto a la barbacoa, la cocina o la chimenea.

La mejor solución anti incendios para el hogar

Ecofire Fighting puede adquirirse también en formatos más grandes, como bombas manuales y automáticas acopladas a garrafas y mochilas de entre 5 y 50 litros, que están más pensadas para el garaje, la caseta del jardín o el cuarto de electricidad.

Apaga todos los fuegos más rápido

Las propiedades especiales permiten al fluido actuar incluso más rápido que las espumas o polvos de los extintores, sumando un corte del humo asimismo muy veloz y una gran reducción de la temperatura del foco del fuego, 30 veces mayor que la del agua.

Una de las claves está en sus características oleosas e higroscópicas, que le posibilitan envolver la zona afectada y deshidratarla para eliminar así el oxígeno y sofocar el fuego. Según la empresa, con 50 litros se podría apagar un coche envuelto por las llamas en apenas seis minutos.



El Ecofire termina así con cualquier incendio, desde el que se alimenta de materiales de combustión habitual (madera, textiles…) hasta el que se origina por aceites y grasas en llamas, plásticos, basura o baterías eléctricas.

También impide el fuego

Otra de las características estrella de este fluido revolucionario está en su capacidad de no solo apagar fuegos, sino de impedir que se formen. Así, basta rociar la manopla de la barbacoa, por ejemplo, para garantizar que no va a prender por acercarse al carbón incandescente. Y funciona sobre casi cualquier material.

La mejor solución anti incendios para el hogar

Prevención, la mejor receta

Simonrack Ecofire fighitng HOME 1L, y el resto de formatos, forman una familia que se revela como el aliado perfecto para combatir los incendios domésticos, tanto en comunidades de vecinos como en viviendas unifamiliares y garajes. Sin embargo, la mejor receta consiste siempre en impedir que el fuego se produzca.

Los detectores de humo, junto con las revisiones periódicas de las instalaciones de gas y electricidad, son prácticas que ayudarán a evitar incidentes. Y también las acciones del día a día, como no sobrecargar las regletas o no dejar una vela encendida junto a elementos combustibles.

Educar a los integrantes del hogar y practicar simulacros de evacuación son otros pilares para lograr la máxima protección anti incendios posible en su residencia.

Top