11.000 regalos para 11.000 niños :: Prensa Ibérica para Aldeas Infantiles SOS
0%
El reto de la Navidad

11.000 regalos
para 11.000 niños

El reto de la Navidad

11.000 regalos
para 11.000 niños

¿Recuerdas la ilusión de la noche de Reyes, de Papá Noel, del Olentzero…? ¿Recuerdas cómo vivías los días antes de su llegada? Y ¿Recuerdas a tus padres cuando miraban tu cara de emoción al abrir los regalos?

Es una experiencia de vida que permanece en tu memoria para siempre y te gustaría que tus hijos, sobrinos o nietos tuvieran cada año. Los regalos son la sorpresa de la Navidad, un momento de felicidad y un recuerdo imborrable, pero el mejor regalo para cualquier persona, más para un niño, es su familia, sus padres. Pero lo cierto es que no todos los niños tienen cerca a sus papás. Muchos tampoco tienen regalos.

Desde Aldeas Infantiles SOS nos proponen un reto para que ningún niño se quede sin la ilusión de la Navidad. Una iniciativa con la que los niños podrán pedir algo que realmente necesiten y de sentirse como cualquier otro niño. Les dará un motivo para despertarse con una sonrisa, para que la alegría les inunde y les llene de esperanza. Es el mejor regalo del mundo y Aldeas te necesita para conseguirlo.

Y es que los niños son nuestro futuro y se merecen infancias dulces. Los especialistas en pedagogía infantil tienen un decálogo para hacer que nuestros hijos crezcan sanos, fuertes mentalmente y seguros. Se puede resumir en:

Dile a tu hijo que le quieres

Puede ser con palabras, caricias, sonrisas, acciones o gestos. Y no te importe su edad. De la misma manera escúchale y deja que se comunique contigo libremente sin que le juzgues.

Cuida su salud

La física (con buena alimentación y cuidando que haga ejercicio) así como la mental (aplica el punto 1)

Edúcale

Apóyale y estimula su aprendizaje. Fomenta en él valores que le sirvan para cuando sea adulto. Haz que sea autónomo y responsable. Fortalece las relaciones con sus iguales y haz que tenga una buena autoestima.

Déjale ser niño

No le hagas partícipe antes de tiempo de las preocupaciones de los adultos. Pero no le ocultes los hechos importantes de la vida. Enséñale y ayúdale a entender que la enfermedad, el dolor o la muerte existen y forman parte de ella.

No tiene que estar sobre estimulado de regalos

Tu tiempo es el mejor presente y ese tiempo será su mejor recuerdo. Y cuando sea necesario, se puede premiar las buenas acciones y se pueden celebrar las cosas buenas que nos trae la vida.

Precisamente pensando en lo importante que es dar en estas fechas, desde Aldeas Infantiles SOS quieren devolver la ilusión a 11.000 niños y niñas y que sean ellos mismos quienes puedan elegir el regalo que quieren, al igual que lo hicimos la mayoría durante nuestra infancia. Les dará un motivo para despertarse con una sonrisa, para que la alegría les inunde y les llene de esperanza. Es el mejor regalo del mundo y Aldeas te necesita para conseguirlo.

Te proponemos un juego:
Se trata de un test de personalidad para que nos digas cuáles eran tus ilusiones durante la navidad… y te diremos cómo eres.

Uno de cada tres niños y niñas en España no podrá celebrar la Navidad como desearía, no disfrutará de los platos típicos de estas fechas, no pondrá el árbol de Navidad ni tendrá junto a él ese regalo con el que tanto sueña a no ser que podamos solucionarlo. Está en tus manos. Porque los hogares con hijos están más expuestos a verse afectados por la pobreza, y muy especialmente cuando se trata de familias numerosas o monoparentales. Un riesgo que no solo condiciona el presente de estos niños y niñas, sino también su futuro. Y es que, si ya antes de la pandemia los índices de fracaso escolar y de abandono escolar temprano eran superiores en familias con rentas más bajas, las condiciones socioeconómicas de estas tienen ahora un impacto aún mayor en el aprendizaje de sus hijos e hijas.

Aldeas Infantiles SOS atiende a 11.000 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo en España y se ha propuesto que todos y cada uno de ellos vivan esta Navidad con la ilusión y la alegría que se merecen. Quiere que esperen emocionados la llegada de los Reyes Magos o de Papá Noel y puedan disfrutar de ese regalo que tanto desean. Su empeño es que no tengan que preocuparse de que sus necesidades básicas y las de sus familias estén cubiertas y en que vivan provistos de toda la seguridad, la protección y el cariño posible.

Desde Aldeas nos recuerdan que la crisis generada por la pandemia ha golpeado con especial dureza a aquellos que ya partían de una situación de desventaja, como es el caso de los niños y las niñas más vulnerables. Ellos han visto cómo en sus hogares crecían las dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y salud, cómo les afectaba la pobreza energética y cómo la brecha digital restringía su derecho a la educación, distanciándoles de los compañeros que, al contrario que ellos, sí tenían acceso a dispositivos electrónicos y conexión a internet.

El reto de la Navidad

Apúntate al reto

Scroll
o mantener
Apúntate al reto