Buen tiempo, tiempo de barbacoa

Te damos las claves para elegir la mejor barbacoa y ser un maestro de la cocina al aire libre

Contenido ofrecido por:
Logo Weber.


Sí, un auténtico “maestro de la cocina”, porque hablar de ser el “mejor parrillero” se queda corto al ver todo lo que hoy en día ofrecen las nuevas barbacoas, modernos y completos dispositivos tecnológicos que, más allá de la carne, permiten preparar casi cualquier receta, al aire libre, de forma segura, fácil y, sobre todo, rodeado de tu gente.

Además, debemos empezar aclarando que, aunque suelen utilizarse como sinónimos, “parrilla” y “barbacoa” no son exactamente lo mismo. La tapa marca la diferencia. Para ponernos en contexto, la barbacoa con tapa surgió en 1952, cuando George Stephen inventó la primera “barbacoa bola”, que permitía cocinar repartiendo el calor en su interior de forma homogénea, sin que la carne se chamuscase ni corriese riesgo alguno por las inclemencias meteorológicas. Stephen trabajaba en Weber Brother Metal Works, una empresa de Chicago dedicada a la fabricación de boyas, e inspirándose en estas, diseño una barbacoa de forma redonda, le puso patas, perforó orificios en la parte inferior para permitir que circulara el aire y colocó encima una tapa con asa. Había creado el instrumento de cocción perfecto con el que dar de comer a su numerosa familia (era padre de 12 hijos) y disfrutar todos juntos del proceso. También, sin sospecharlo, iba a revolucionar las comidas familiares de millones de personas a un lado y al otro del charco.

Logo Weber.

La revolución de la barbacoa “inteligente”

Desde entonces han pasado más de siete décadas, Weber es hoy el mayor fabricante de barbacoas del mundo y la firma ha seguido investigando, renovando sus productos y, gracias a la tecnología, sorprendiendo con sus dispositivos “inteligentes”, como los de la línea de barbacoas de gas GENESIS®, las más avanzadas del mercado.

¿En qué se diferencian estas barbacoas del resto y cómo nos ayudarán a convertirnos en maestros de la cocina?

  • La tapa: ¿sabías que todas las barbacoas Weber han sido diseñadas para cocinar con la tapa cerrada? Además de por razones de seguridad, este detalle es clave para que los alimentos se cocinen de manera rápida, uniforme y conservando su humedad por más tiempo. Pero además de asegurar que la carne sea un manjar tierno y jugoso, la tapa hace de una simple parrilla un sistema de cocina mucho más complejo y versátil, con el que también se puede ahumar, saltear, hornear… La lista de recetas que se pueden preparar con una barbacoa GENESIS® es increíblemente larga e incluye desde un filete de salmón, a unas tortitas, una sopa, una pizza o un wok de verduras. Platos para salir de la rutina y convertir la experiencia de la barbacoa en algo siempre nuevo y sorprendente.
  • La tecnología: ¿eres nuevo en el mundo de las barbacoas y andas un poco perdido? ¿Eres un avezado cocinero griller pero quieres hacer algo diferente y expresar tu creatividad en los fogones? ¿No sueles hacer barbacoas porque te da respeto o no quieres estar pendiente todo el rato de la cocción? Sea cual sea tu situación, las barbacoas de gas GENESIS® de Weber pueden ayudarte porque regulan al milímetro la temperatura. Cuentan con un panel digital que informa de la temperatura en tiempo real de los alimentos y de los tiempos de cocción. Además, gracias a la integración de la galardonada y revolucionaria tecnología Weber Connect®, incorporan un asistente que te guía paso a paso durante el proceso de elaboración e, incluso, permiten conectar la barbacoa a la red wifi para recibir recordatorios y notificaciones en el teléfono cada vez que debas avanzar en el cocinado. Más sencillo y seguro, imposible. Tú solo tendrás que preocuparte de pasarlo bien y disfrutar de tu tiempo al aire libre con los tuyos.
  • El diseño y la calidad: las barbacoas Weber son sinónimo de durabilidad y calidad y se distinguen por su diseño y personalidad. Encajan en todos los ambientes. Además, en su concepción también prima la comodidad y, por ello, las barbacoas GENESIS® cuentan con una zona de cocción extragrande para poder cocinar varios platos al mismo tiempo, espacio para dejar la comida antes de cocinarla o mantenerla caliente una vez preparada, quemadores de alta temperatura con un encendido fácil y fiable, espacio para acomodar la familia de complementos y utensilios WEBER CRAFTED, luz LED para iluminar la amplia parrilla, agarres seguros, ruedas para moverla con facilidad que se bloquean y que no dañan las superficies…

Logo Weber.

Nada une más que una buena barbacoa

Tal como has podido comprobar, la revolución ha llegado a las barbacoas. Todas estas innovaciones demuestran hasta qué punto la cocina de barbacoa ha evolucionado y se ha vuelto más versátil, aunque también hay algo que no ha cambiado desde sus orígenes: el buen ambiente que siempre se crea en torno a este ritual social único. ¡Nada une más que una buena barbacoa! Una barbacoa es vida al aire libre, es calorcito, es bebida fresca, es alegría, es chuparse los dedos, es compartir largas horas con la familia y los amigos…

Así que, ya sabes, si quieres disfrutar del buen tiempo y ser el mejor anfitrión, pon una barbacoa inteligente Weber en tu vida y tendrás el éxito asegurado.

GENESIS EPX-470: Más técnicas de cocción y un mayor sabor

Si te han entrado unas ganas locas de hacerte con la mejor barbacoa y disfrutar del mejor sabor sin salir de tu jardín, estás de suerte. La reinventada línea de barbacoas de gas inteligentes GENESIS de Weber se amplía con el nuevo modelo GENESIS EPX-470, que fusiona una estructura de alto rendimiento, una resistencia superior y el asistente de tecnología inteligente WEBER CONNECT® de serie, con las planchas GENESIS para crear una experiencia culinaria inolvidable para cualquier amante de las barbacoas.

Este modelo también es compatible con la colección de utensilios de cocina de exterior WEBER CRAFTED®, que permiten emplear técnicas de cocción diferentes, entre las que se encuentran la cocina al vapor, hornear, asar, abrasar o la cocina a la plancha, todo ello en la misma barbacoa.

Top