'Un País Oculto': descubre los 141 rincones ocultos de Canarias :: Prensa Ibérica para Samsung

Ya hemos descubierto 141 rincones ocultos en Islas Canarias, ¿se te ocurre alguno más?

Las Islas Canarias tienen muchos rincones secretos que el resto del mundo todavía no conoce. Si has descubierto un lugar cargado de magia, saca el móvil y dispara una instantánea. Samsung ha ampliado las fechas del concurso para seguir compartiendo miles de rincones todavía desconocidos

Viajar y conocer diferentes puntos en el mapa nos ayuda a crecer como personas, a descubrir lugares nuevos, vivir experiencias inolvidables y nos brinda la oportunidad de aprender otras costumbres. Tras un año duro para el sector turístico, la esperanza de su recuperación está depositada en el turismo nacional, que se estima que supondrá el 77%. Pero si cuando viajamos fuera de nuestras fronteras, nos gusta que los locales nos ayuden a descubrir lugares y costumbres del lugar, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestra ciudad?

Desde Samsung, bajo la plataforma de Tecnología con Propósito, han puesto en marcha ‘El País oculto’, un movimiento para que sean los propios ciudadanos los que ayuden a descubrir los rincones más bonitos de nuestro país a través de fotografías. El concurso “El País oculto. Redescubre lo extraordinario en 8K” se ha llevado a cabo en Instagram, donde los usuarios han subido sus fotografías con los rincones más pintorescos de nuestra geografía. Todas las imágenes se pueden ver en http://www.elpaisoculto.es.

Nueva oportunidad para participar

Hasta el momento ya hemos descubierto rincones en Islas Canarias como los Pinos de Galdar, Pico de las Nieves, la Caleta o Charco Manso. ¿Conocías algunos de estas ubicaciones? Si conoces algún rincón mágico de las Islas Canarias todavía estás a tiempo de participar y subir tu fotografía para que otros viajeros descubran nuevos lugares. Mira la que ya han subido de tu ciudad, ¿te atreves a subir la tuya?

Samsung ha decidido ampliar el concurso dos semanas más, del 5 al 19 de julio y del 20 al 2 de agosto. El premio para el ganador de cada semana es un terminal de última generación Galaxy S21 Ultra 5G.

Primeros ganadores

Ya tenemos los ganadores de estas tres primeras semanas de concurso que se han elegido con la ayuda de un jurado de profesionales. Los ganadores se han llevado un total de 3 lotes de productos 8 K (TV 55” y un Galaxy S21).

El primer premio se lo ha llevado una instantánea del embalse de Linsoles en la localidad de Eriste (Huesca).

De la segunda semana se ha elegido como ganador una fotografía de la playa de Echentive en la isla de La Palma.

Y el último ganador ha sido la imagen tomada a El Dragón de la Calderona, situado en pleno Parque Natural de la Sierra de la Calderona, en Gilet (Valencia).

¿Te atreves a ayudarnos a descubrir el nuevo rincón oculto de Canarias? Participa y conviértete en el próximo ganador.

Durante estas tres semanas, el concurso ha tenido una buena acogida y han contado con una amplia y repartida participación. Andalucía ha sido la comunidad autónoma más fotografiada, seguida de Cataluña, Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid.

Los hashtags que más se han utilizado para las fotografías subidas a Instagram han sido #Naturaleza (605), #lugaresconencanto (349), playa (291) y #cultural (234). ¡Y es que, de todos estos hashtags, nuestro país tiene bastante!

Si vas a viajar por España hay 1.200 sitios por descubrir en la web www.elpaisoculto.es.

8K: un nuevo nivel de realismo

La definición que ofrece el 8K hará que te sientas inmerso en cada escena y puedas tocar todo lo que ves gracias al nivel del detalle que ofrece. Se trata de una resolución 16 veces superior a Full HD (FHD) y 4 veces superior a UHD (4K). El vídeo 8K que ofrecen los terminales del Galaxy S21 Ultra 5G captura los detalles de todo lo que ves. Ahora puedes grabar vídeos con el móvil conservando una resolución muy nítida incluso para proyectarlo en una pantalla de tamaño de cine. El smartphone es capaz de conseguir imágenes épicas a partir de sus vídeos en 8K. Es el terminal que dispone de la mejor resolución del mercado en vídeo.

En sintonía con el 8K, la televisión de Samsung cuenta con el procesador de Neo QLED 8K con inteligencia artificial y es capaz de convertir varios tipos de fuentes y resoluciones a calidad 8K a través del machine learning. Crea texturas perfectas, bordes realistas y reduce el ruido de la imagen píxel por píxel, por lo que verás siempre escenas increíbles.

¡Saca el móvil, captura tu rincón favorito y participa!

Advertisement