Destino Islas Canarias: el viaje que se convertirá en una gran aventura :: Prensa Ibérica para Promotour

Destino Islas Canarias: el viaje que se convertirá en una gran aventura

Las Islas Canarias permiten combinar el sol y la playa con la práctica de actividades deportivas gracias a las condiciones naturales y climáticas del archipiélago

Gema Carrasco


¿Quién dijo que las vacaciones fueran para descansar? Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa cuentan con un medio natural único que convierte a las islas en un paraíso de naturaleza y aventura. En las islas se puede disfrutar los 365 días del año de cualquier actividad por su clima, probablemente el mejor del mundo. Las 8 islas ofrecen actividades desde tierra, mar y aire para que los viajeros conozcan sus montañas, barrancos, dunas, volcanes, cuevas, parques naturales, playas o embalses.

En las Islas Canarias existe una amplia oferta de turismo activo donde la actividad física es la principal protagonista. Es hora de calzarse las deportivas y correr, saltar, escalar o caminar. ¡Se acabó lo de tirarse en la toalla durante horas! Por su orografía, las islas son el destino favorito para realizar turismo activo. Pueden encontrar planes de montaña como escalada, barranquismo, senderismo, descenso de diferentes superficies, puénting, rápel, tirolina o paracaidismo; de mar, como kayak, surf, windsurf, buceo, snorkel, o paddle surf; y de otras modalidades como jugar al golf, paseo en bici, observar las estrellas o paseos en helicóptero.

Deportes acuáticos en Canarias

Uno de los grandes atractivos turísticos de las Islas Canarias es el surf. Sus vientos, su clima y sus playas convierten a las islas en el mejor destino para practicar este deporte. Pero no hace falta ser un experto, aquellos viajeros que quieran dar sus primeros pasos sobre la tabla pueden contratar un curso de iniciación en una escuela de surf. Aunque todas las islas reúnen las condiciones idóneas para practicarlo, Lanzarote es la predilecta para la práctica de este deporte, especialmente playa de Famara, perfecta para principiantes por la calidad de sus olas.

La calidad del viento de Gran Canaria, concretamente en la playa Punta Paloma, la convierten en la isla idónea para practicar kitesurf. Pero no hace falta dominar el deporte, en la misma playa hay varias escuelas de kitesurf. Por el viento Gran Canaria también es la preferida para practicar windsurf, especialmente en el sur de la isla.

Surf en La Pared.

Para los que quieran descubrir la belleza que se oculta en el fondo del mar, en Tenerife hay diferentes empresas que ofrecen el bautismo de buceo y cursos de todo tipo de niveles para explorar el mundo submarino. La mejor zona para principiantes es la playa de El Puertito de Armeñime en Adeje. Las aguas son tranquilas y cristalinas, de poca profundidad y con posibilidad de ver tortugas marinas de gran tamaño.

Actividades al aire libre

Sin lugar a dudas, el sol y la playa son dos de los grandes atractivos de las Islas Canarias. Pero los que busquen alternar tumbona con un poquito de acción, las ocho islas tienen mucho más que ofrecer con actividades al aire libre. Se pueden descubrir paisajes únicos a través de diferentes rutas de senderismo como la de El Parque Natural de Corralejo en Fuerteventura, la de Los Roques y Benchijigua en La Gomera o la ruta de Caleta del Sebo y Montaña Amarilla en la isla de La Graciosa. Pero no a todo el mundo le gusta andar y lo hay que prefieren conocer las islas sobre ruedas en bicicleta. Además, no es necesario cargar con la bicicleta desde la península, hay empresas en las islas que las alquilan.

Excursión en kayak por los Gigantes.

En Gran Canaria y Tenerife hay muchos barrancos especiales y divertidos. Otra de las formas de conocer las islas, aunque más atrevidas, es haciendo barranquismo. Como su nombre vaticina consiste en descender por un barranco o cañón siguiendo el curso del agua, por lo que se combinan diferentes ejercicios: caminar, saltar, nadar y rapelar. Y para lo que quieran conocer las islas desde el aire, pueden contratar la actividad para viajar como pasajero en un parapente biplaza (pilotado por un instructor). Los amantes del riesgo pueden sobrevolar Hermigua en La Gomera, Izaña en Tenerife, Puerto Naos en La Palma, Dos Hermanas en El Hierro o Giles en Gran Canaria. Una experiencia única que se realiza de la mano de un experto.

Vuelo en parapente sobre el Puerto de la Cruz.

Pero no todas las actividades son tan movidas, si lo que se busca son planes más tranquilos, se puede contratar una excursión en Tenerife para avistar cetáceos. ¿Han visto alguna vez una ballena o un delfín en directo?

Islas Canarias es el destino ideal para aquellos que buscan algo más que sol y playa. Este destino ofrece unas vacaciones diferentes, activas y entretenidas.

Top