Los vecinos del barrio capitalino de Titerroy han expresado su malestar por la retirada de las losetas de piedra de la Isla que revestían desde hace más de cuarenta años el suelo de la Plaza Pío XII. Las obras de remodelación de ese espacio público, que están siendo ejecutadas por el Ayuntamiento de Arrecife, comenzaron la pasada jornada con el levantamiento de esos elementos, los cuales fueron colocados cuando se acometió la construcción del parque.

El presidente de la asociación vecinal, Ismael Montero, denunció "el caso omiso" que el consistorio ha hecho a la petición que ese colectivo realizó por escrito al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, hace algún tiempo. "Es piedra de calidad, procedente de una cantera de la Isla y tratada a mano, que se empleó como elemento decorativo, por lo que no entendemos los motivos que tiene el consistorio para quitarla y trasladarla hasta una nave municipal. Nos gustaría que la vuelvan a reutilizar" , dijo Montero.

La intervención en la Plaza Pío XII, que se acomete dentro del Plan Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno Central, contempla la instalación de un recinto con juegos infantiles, la colocación de bancos, papeleras y nueva luminaria y la mejora de las aceras.

La escasa iluminación de la zona es una de las quejas planteadas en numerosas ocasiones por los residentes en Titerroy. Incluso, llegaron a realizar una protesta con velas en los alrededores del quiosco de Pío XII para mostrar las deficiencias en ese servicio público.

También han reclamado más vigilancia policial y un centro sociocultural.