José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra han dimitido esta mañana como concejales del Ayuntamiento de Arrecife "por motivos personales". Ambos están imputados dentro de la 'operación Unión'.

Los dos estuvieron encarcelados más de cuatro meses. Se les acusa de varios delitos, entre ellos los de cohecho, tráfico de influencias o asociación ilícita. Los dos admitieron ante el juez haber cobrado comisiones ilegales a empresarios.

Becerra era concejal de medio ambiente y del Plan General y Rodríguez de hacienda y de urbanismo. Gracias a su voto pudo salir adelante la moción de censura en diciembre contra Enrique Pérez Parrilla (PSOE) para aupar a Cándido Reguera (PP) a la alcaldía.

Reguera gobierna junto al Partido de Independientes de Lanzarote y el Partido Nacionalista de Lanzarote. Ahora el grupo de gobierno se encuentra en minoría hasta que asuman su acta los sustitutos de Becerra y Rodríguez en el PIL. Los dos siguientes en la lista son Miguel Ángel Hernández de León y María Isabel Mesa Mesa.