El PP ha reclamado un plan de mejoras para Costa Teguise, una de las principales zonas turísticas de Lanzarote. Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Teguise, Fermín García y Roger Deign, presentaron en el último pleno una serie de iniciativas encaminadas a resolver los problemas que padecen los vecinos y visitantes de Costa Teguise.

Para los ediles populares, "es lamentable que prácticamente esté finalizada la legislatura y que el gobierno municipal, en este caso, CC, no haya hecho absolutamente nada por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Costa Teguise".

Desde el PP piden medidas urgentes para solventar las deficiencias en las infraestructuras viarias de esta importante zona turística, además de adecentar y limpiar las playas, eliminar los vertidos incontrolados y erradicar los ruidos en las zonas de ocio que impiden el descanso de los residentes.

Asimismo, los populares también apuestan por eliminar los problemas derivados del tráfico, fundamentalmente en los accesos a Costa Teguise y al colegio de la localidad. Según explica Roger Deign, "el crecimiento demográfico que ha experimentado Costa Teguise ha provocado que sus calles y carreteras soporten una cantidad ingente de vehículos, sobre todo en horas punta, lo que ocasiona problemas en la movilidad y atascos".

Esto mismo ocurre también en los accesos a los colegios de Costa Teguise y Tahíche. El PP asegura que ha presentado en multitud de ocasiones propuestas para mejorar la situación y velar, fundamentalmente, por la seguridad de los escolares. Así, ha solicitado un semáforo en el paso de peatones situado junto al colegio de Costa Teguise.