El proyecto de construcción de la Dársena Deportiva en el Puerto de Arrecife vuelve a atascarse. La Autoridad Portuaria decidió ayer retrasar hasta el próximo consejo de administración del 5 de mayo el concurso para la construcción del nuevo muelle náutico-deportivo de Naos por la ausencia de la representación del Cabildo de Lanzarote y ante su petición para estudiar el proyecto. El presidente del Puerto, Javier Sánchez-Simón, deja claro que seguirá adelante con la obra para construir 500 atraques.

"Si no se presenta ninguna empresa al concurso para su construcción y su posterior explotación, la obra la hará directamente el Puerto. Lo que no vamos a hacer es ampliar la concesión hasta los 35 años, como se pretende, porque la inversión que se va a hacer ya no es tan grande como la que se tenía prevista inicialmente". Javier Sánchez-Simón fue tajante al advertir que la obra de la nueva dársena deportiva se llevará adelante, pese a las presiones para cambiar las actuales bases de la convocatoria.

La ausencia ayer del presidente del Cabildo en el consejo de administración, Pedro San Ginés, llevó por cortesía a retirar el debate, aunque está previsto que se dé vía libre definitiva al concurso en la próxima reunión, prevista para el 5 de mayo.

Sánchez-Simón defendió ayer la concesión de 20 años y cinco más de prórroga al ganador del concurso para gestionar 500 puntos de atraque, pese a que las empresas interesadas tratan de que se mantengan los 35 años. "Pero es que la obra ya no va a ser tan costosa", dice, al reducirse la superficie en el concurso.