Las conexiones marítimas entre Gran Canaria y Lanzarote cuentan desde ayer con una nueva ruta que une las tres islas de la provincia de Las Palmas. El ferry Betancuria de la compañía Fred. Olsen atracó alrededor de las once de la mañana, con cuatro horas de retraso sobre el horario previsto (las siete), en el puerto de Los Mármoles, en Arrecife. El barco llegó procedente de Puerto del Rosario (Fuerteventura) después de zarpar a medianoche del jueves del puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, donde tuvo que solucionar "ajustes técnicos y operativos", lo que retrasó la salida.

La incorporación de esta ruta, que saldrá a diario desde Lanzarote a Fuerteventura para continuar a Las Palmas -a excepción de los sábados- "podría contribuir a abaratar los costes del transporte marítimo, al dejar de existir monopolio, lo que a su vez repercutirá en el abaratamiento de los productos adquiridos por el consumidor", aseguró el portavoz de la Asociación de Consumidores de Lanzarote (Aculanza), Fernando Jiménez.

Añadió que "al llegar también mercancía los lunes a Lanzarote, esperemos que ello repercuta en una mayor oferta de precios y productos".

Orlando San Luis, presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Lanzarote, dijo que con este nuevo servicio "saldrán beneficiados los empresarios y los consumidores porque habrá más competencia".

Boluda, Arcas, Nizat, Trasmediterránea, JSV y Naviera Armas, que también conecta cinco veces a la semana Gran Canaria y Lanzarote, operan con carga desde la Península.

En su línea inaugural el Betancuria trasladó hasta Arrecife 96 pasajeros, 33 coches y 21 camiones, indicó el jefe de operaciones del buque, Eduardo Rodríguez. Yéssica y Lucía Cassino y Brian Servide fueron de los primeros viajeros que embarcaron este viernes en el Betancuria con destino a Gran Canaria. La salida se produjo sobre las 13 horas, pero el horario de lunes a viernes será a las 9:30 y las 12.00 los domingos.