El Consejo de Gobierno de Canarias acordó el pasado viernes conceder una subvención de 600.000 euros al Cabildo de Lanzarote para la construcción del Centro de Atención Social a los Enfermos de Alzheimer en la finca Las Cabreras (Teguise), informó Efe.

El objetivo de estas instalaciones es favorecer unas condiciones de vida dignas a las personas afectadas por estas demencias, al tiempo de resolver las situaciones de problemáticas familiar, social y económica existentes en cada caso, aseguró el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

La construcción del Centro Residencial de Alzheimer -una demanda de hace varios años en la Isla- permitirá prestar un servicio especializado que repercutirá directamente en la atención sociosanitaria de las personas mayores dependientes con graves problemas de salud, afectados de un deterioro cognitivo, y completará el servicio de día que ya se está prestando a una media de 45 personas diarias.

Con esta subvención el Gobierno agiliza los trámites para la construcción de la nueva residencia, que se ubicará junto a las dependencias de estancia diurna para enfermos de Alzheimer.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Marci Acuña, ha consignado 200.000 euros para cofinanciar ese nuevo recurso sociosanitario.