El joven Fabián Navarro, de 19 años, fallecía trágicamente en la noche del pasado domingo tras ser arrollado por un vehículo en el momento en el que procedía a cambiar una de las bujías de su moto tras averiarse en la carretera que une la localidad costera de Arrieta y el municipio lanzaroteño de Haría.

Sobre las 23.10 horas del domingo varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que un turismo y una motocicleta habían colisionado en la carretera LZ-3 y el ocupante de esta última precisaba asistencia sanitaria. El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) únicamente pudo confirmar el fallecimiento del afectado debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Fabián militaba en el equipo juvenil de lucha canaria del Unión Norte de Haría. Está previsto que el sepelio tenga lugar hoy martes, a partir de las 12.00 horas, desde el tanario municipal de San Bartolomé (donde residía) hasta la iglesia y posterior cementerio municipal.

Se da la circunstancia que el joven se dirigía al pueblo de Haría para alcanzar a una amiga a su casa. Sin embargo, en mitad del trayecto, en la zona de Trujillo, la motocicleta se le averió tras fallarle la bujía por lo que ambos jóvenes tuvieron que bajarse de la moto. La chica no sufrió ningún percance dado que estaba más alejada de la carretera en el momento en el que se produjo el fatal accidente.