La Feria de Artesanía de Mancha Blanca (Tinajo), que se celebrará entre el 14 y 18 de septiembre, contará este año con 77 puestos de artesanos de Lanzarote. Entre otros productos, se podrán adquirir trabajos de alfarería tradicional, cerámica, esmalte, joyería, marroquinería, perfumería y jabonería natural, decoración de telas, tejidos, vidrieras, objetos reciclados y miniaturas.

Por otro lado, habrá cuatro puestos de alimentación y casetas del Cabildo y los siete ayuntamientos de la isla, además de El Hierro y Fuerteventura. La Asociación La Milana, Radio Insular, el Taller de Arte Local Dinámico y el Taller de Empleo de Rutas Agroturísticas también estarán presentes en este evento de carácter insular.

La temática de esta 23 edición estará dedicada a la Reserva de la Biosfera: Cultura y tradiciones. Durante la feria se homenajeará al alfarero Juan Betancort Núñez, uno de los más veteranos de la feria, que se podrá visitar en horario de 11 a 22 horas de jueves a domingo y desde las 12 horas el día de inauguración, el 14 de septiembre.

La apertura tendrá lugar a las 21 horas del martes, media hora después de la lectura del pregón, a cargo de Manuel Díaz Rijo, impulsor de la primera desaladora de agua potable de España y Europa.

Díaz Rijo nació en 1927 en La Vegueta (Tinajo) y fue bautizado en la ermita de Mancha Blanca.