El sector turístico de Lanzarote sigue con paso firme en su objetivo de recuperar los niveles de ocupación anteriores a la crisis económica. Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote lograron durante el pasado mes de agosto una ocupación del 87,04% lo que representa un incremento de algo más de tres puntos en relación con el mismo periodo de 2009. Unos datos que convierten a agosto en el mejor mes de los últimos tres años cuando en el verano de 2007 se superó el 90%.

"Hemos mejorado bastante". El presidente de la Federación de Empresarios de Turismo de Lanzarote (Aetur), Victoriano Elvira, no ocultó ayer su satisfacción por los resultados obtenidos en agosto. "A pesar de que muchos turistas vienen a Lanzarote con el 'todo incluido', lo cierto es que se ha notado una cierta recuperación fundamentalmente en el sector de los coches de alquiler y del ocio en general", destaca Elvira.

El único punto negativo ha sido el descenso del turismo nacional influido por la crisis que atraviesa el país. Sin embargo, desde la patronal turística se asegura que la bajada de los visitantes nacionales se ha visto compensada con el aumento del turismo extranjero, sobre todo de británicos y alemanes.

Aetur apunta que las previsiones para septiembre son también halagüeñas. "Aunque la ocupación descenderá en relación a agosto todo apunta a que será un buen mes", asegura Elvira. La restauración será uno de los sectores que más se beneficiarán dado que tradicionalmente es un turista con mayor poder adquisitivo. La patronal insiste en mantener los esfuerzos en promoción y en los acuerdos con turoperadores y compañías aéreas para garantizar la llegada de turistas.