Qiandong Li es un empresario que procede de la región china de Fujian. El mundo de los negocios centra su actividad diaria y asegura que "los chinos no tenemos crisis porque nos pasamos todo el día trabajando".

Llegó a Lanzarote hace diecisiete años. En la Isla regenta un restaurante de comida típica española en Playa Blanca (Yaiza) y el negocio Cash Lee, un establecimiento de venta al por mayor y al detalle de todo tipo de productos situado en la zona industrial de Playa Honda (San Bartolomé).

Con anterioridad tenía cuatro restaurantes chinos pero decidió traspasarlos "porque hay mucha competencia en este sector".

Además, Li exporta aceite desde la Península a China y contenedores de pescado desde África a su país, que tardan "cuarenta días" en llegar hasta el gigante asiático.

Este emprendedor es todo un relaciones públicas de China en Lanzarote y no ha dudado en realizar varios viajes hasta ese rincón del mundo para enseñar sus maravillas a sus "amigos lanzaroteños", entre ellos, concejales, empresarios, funcionarios y trabajadores de otros ámbitos.

Incluso, suministra productos desde China a un conocido hotel del sur de la Isla e invita a la gente que no tenga empleo a ir a China porque "el futuro está allí".