La compañía naviera Fred Olsen ha presentado hoy la nueva línea de transporte de pasajeros y carga entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que se inició el 1 de septiembre y que ya ha transportado a 1.500 pasajeros, según los datos facilitados por la propia empresa. En el acto de presentación, que estuvo presidido por el presidente canario, Paulino Rivero, se destacó la importancia de esta línea por lo que supone de mejora de la conectividad entre las tres islas.

El barco que realizará esta línea seis días a la semana es el buque 'Betancuria', de 140,80 metros de eslora, 22 de manga, alcanza una velocidad de 19 nudos y puede transportar a unos 1.110 pasajeros, 450 coches y 54 camiones trailer.

El buque parte a las 22:00 horas de Las Palmas de Gran Canaria, llegando a las 4:00 a Puerto del Rosario, de donde sale a las 4:30 horas hacia Arrecife, donde etá previsto que llegue dos horas y media más tarde. Según Sebastián Cerezo, director general de Fred Olsen en las islas, este nuevo servicio cierra el anillo del transporte insular de esta naviera, que espera "estimular el transporte" de personas y mercancías, sobre todo de "productos perecederos".

Cerezo destacó que las tarifas son "asequibles y razonables". Fred Olsen se suma así a los servicios que ya presta las navieras Armas y Acciona-Trasmediterránea, con lo que el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, destacó en el mismo acto, que "posiblemente seamos uno de los Archipiélagos mejor conectados del mundo".