La novena edición del torneo de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup, que se celebrará entre el 15 y 17 de septiembre en aguas del sur de Lanzarote, reunirá a 55 embarcaciones procedentes de Canarias, la Península y el extranjero.

En este evento, cuyo equipo campeón podrá participar en el campeonato del mundo de esta modalidad, se espera la llegada de 275 pescadores que saldrán a la mar en busca del mejor marlin. Esta cita es ya un referente no sólo de ámbito regional sino también nacional.

El gerente del puerto deportivo Marina Rubicón, Rafael Lasso, destacó ayer durante la presentación de la prueba, que la misma consistirá en la denominada marca y suelta, es decir, se tomarán fotos de las capturas y los peces se devolverán al mar con vida. Para ello, la organización recomienda el uso de anzuelos circulares y pescar con carnada natural.

Por otro lado, el director del torneo, José Suárez, hizo hincapié en la filosofía conservacionista de esta competición, pionera en su día en Canarias, y anunció la presencia de "un juez único e imparcial, el destacado biólogo y pescador estadounidense Bill Boyce".

Además, Suárez resaltó el carácter familiar y lúdico del programa de actividades que se ha preparado para los acompañantes de los participantes, especialmente el torneo infantil que se desarrollará el sábado 17 a las once de la mañana.

El Puerto Deportivo Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship organizan este evento, que cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas.

Entre los patrocinadores se encuentran las consejerías de Turismo y Pesca del Gobierno de Canarias.

Cada una de las tres jornadas del campeonato se podrá seguir en tiempo real a través de las redes sociales Twitter y Facebook y en la página web www.marlincup.com.