El presidente del PP de Canarias y diputado regional, José Manuel Soria, instó ayer al presidente regional, Paulino Rivero, y a su vicepresidente, José Miguel Rodríguez, a que "dejen de presionar" para que los populares rompan los pactos de gobierno que han suscrito con el PSC y CC en el Cabildo y los ayuntamientos de Arrecife, Tías y Teguise.

Los populares gobiernan en la capital conejera con los socialistas y con CC en la corporación insular, Teguise y Tías, tras los comicios del pasado mayo. Y en Yaiza con el PIL y el PNL-NC.

Soria garantizó que la formación política que preside "no desestabilizará las instituciones" y desea que los acuerdos "se consoliden en el tiempo". Añadió que no dará "ninguna directriz a la dirección insular del PP para que alteren o desequilibren los pactos, a diferencia de la insistencia de Rivero con sus compañeros en el Cabildo para que rompan con el PP".

El líder popular, que asistió en Lanzarote a una reunión con el Comité Ejecutivo Insular del PP y un encuentro con los empresarios de las patronales turíticas Asolan y Aetur, invitó a Rivero y Pérez a que centren sus esfuerzos "en velar por la estabilidad del pacto regional".

Los empresarios trasladaron a Soria la necesidad de que se ejecuten las mejoras previstas en el puerto de Arrecife y la ampliación de la pista y terminal del aeropuerto.