El área de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, está desarrollando el Proyecto Mercalanzarote.com, un mercado virtual que tiene el objetivo de servir de plataforma dedicada a la comercialización 'on line' de los productos agrícolas y ganaderos de Lanzarote.

El consejero del área, Francisco Fabelo, explica que "dentro de las actividades desarrolladas a través de este proyecto -que pretende crear mecanismos de apoyo a los integrantes del sector primario para favorecer la comercialización al usuario final de los productos agropecuarios- se ha realizado un estudio sobre las preferencias y hábitos de consumo de estos productos, así como la predisposición del usuario a adquirirlos a través de internet".

Esta encuesta, que se ha realizado sobre una muestra de 800 personas distribuidas según el peso de los diferentes municipios en la población insular, señala que 67,7 % de la población residente en Lanzarote se fija en la procedencia de los productos de origen agrícola y ganadero. Sin embargo, un 17,7 % de los consumidores finales no considera importante saber el origen de los productos que consume. Los productos de origen agrícola más consumidos son la cebolla, las hortalizas y la papa.