Los operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Tinajo, que presta Salimpa, y una plantilla de 35 trabajadores de la empresa Perforaciones y Sondeos La Cañada, contratada para reforzar las labores de aseo de Mancha Blanca durante las fiestas de Los Dolores, se afanaban desde primeras horas de ayer en retirar de las márgenes de carreteras y caminos que conducen a Mancha Blanca, así como en los alrededores de la ermita, la basura que los romeros dejaron a su paso el sábado y la madrugada de este domingo.

Al lavado de aceras y calles principales entre Tinajo y Mancha Blanca y la explanada de Los Dolores se destinaron más de 30.000 litros de agua, indicó uno de los conductores de los camiones cuba utilizados.

Asimismo, los limpiadores retiraron "más de diez toneladas de basura de El Peñón, Tinguatón, La Vegueta y Mancha Blanca, entre otros caminos usados por los romeros", afirmó Andrés González, responsable de Perforaciones y Sondeos La Cañada.

Botellas, latas, vasos, restos de comida, plásticos, cochecitos de bebés y carritos de supermercado fueron algunos de los objetos retirados.

El centro de coordinación de seguridad y emergencias realizó unas 35 asistencias por alteraciones del orden público, sin gravedad, intoxicaciones etílicas y ampollas en los pies y esguinces de tobillos de los romeros.