La embarcación lanzaroteña Lanis, de Kumar Dadlani, se alzó este fin de semana con el trofeo Marina Rubicón Marlin Cup 2011, después de conseguir fotografiar y devolver con vida al mar un ejemplar de marlin azul y otro blanco. De ese modo, la tripulación del Lanis obtuvo la puntuación máxima (1.200 puntos) de los 55 barcos que participaron en la competición.

El premio de Marina Rubicón otorga al ganador la posibilidad de acudir -con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote- al próximo campeonato del mundo de marlin, que se celebrará en Cabo San Lucas (Méjico).

Además, Lanis obtuvo también el premio en categoría femenina, al contar con una mujer, Virginia Escobar, a la caña.

Por otro lado, en segunda posición finalizó el Opa Locka, un clásico del torneo, que inauguró la pesca el viernes con una captura de marlin azul en la primera jornada. El reconocimiento a la mayor puntuación de marlin blanco fue para el Ciriu, el primero en marcar un ejemplar de esta especie.

Por su parte, el Marlin hizo doblete al adjudicarse el premio a la mayor puntuación junior, galardón que recayó en el joven Áureo Cutillas Farray, de 16 años, y el reconocimiento a la mejor foto de captura.

El galardón Mapfre Empresas, que se concede al barco que consiga obtener 4.000 puntos o más por imágenes de marlin azul, y que está dotado con un cheque de 30.000 euros, volvió a quedar desierto este año. Lo mismo ocurrió con el premio que otorga Orvecame y que consiste en un vehículo modelo Opel Corsa para la tripulación que sume 800 puntos o más por fotografías de marlin blanco.

Evento

La entrega de premios tuvo lugar la noche del pasado sábado durante una cena celebrada en el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca (Yaiza). El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel; los directores generales de Ordenación y Promoción Turística e Infraestructura Turística, Rita Hernández y Miguel Cabrera, respectivamente; el concejal de Turismo de Yaiza, Rafael Tavío; el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Hernández; y el director gerente de Marina Rubicón, Rafael Lasso Lorenzo; el director del torneo, José Suárez; y el único juez de la prueba, Bill Boyce, estuvieron presentes en el evento desarrollado el sábado por la noche en Marina Rubicón.

Al acto asistieron a su vez los casi trescientos pescadores que se dieron cita en esta competición, y sus acompañantes. Los organizadores, Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship, ya piensan en la décima edición del próximo año y en volver a colmar las expectativas de los amantes de la pesca de altura.