El Cabildo de Lanzarote ha anunciado que exigirá la construcción de un nuevo enlace desde la futura circunvalación hasta la autovía que conecta con la entrada de Arrecife. El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Sergio Machín, dejó claro ayer que su departamento no va a cejar hasta que el Gobierno de Canarias incluya una partida económica para este nudo que unirá la nueva circunvalación con la autovía.

"No entendemos cómo el nuevo proyecto para la duplicación de la circunvalación no ha tenido en cuenta este enlace con el enorme peligro que encierra para todos los vehículos que pretenden incorporarse a la autovía, en dirección a Arrecife, desde la circunvalación", señala Machín.

El Cabildo ya ha concertado una reunión con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para plantearle la necesidad de modificar el proyecto inicial adjudicado a la UTE formada por Acciona Infraestructuras, Lanzagrava y Horinsa por 30 millones de euros. "Es imprescindible que se busque una solución porque no se entendería que este enlace no se mejorara con el peligro que representa para todos los vehículos que quieren entrar a la capital conejera desde la circunvalación", detalla Machín.

Berriel daba a conocer ayer en la sesión plenaria del Parlamento de Canarias los trabajos que se están desarrollando y los plazos previstos para la conclusión de las obras de duplicación de la circunvalación de Arrecife.

Las obras, en un tramo de 5,6 kilómetros, consistirán en la ampliación de la actual vía a dos calzadas independientes, con dos carriles por sentido de 3,5 metros de ancho, arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores de un metro y mediana ajardinada de tres metros. Incluye 12 estructuras entre enlaces, pasos superiores, pasos inferiores y una pasarela peatonal.