La sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga hoy a J. M. A. A., un padre de familia que supuestamente agredió sexualmente a su hija mayor y la maltrató a ella y a otro hijo más pequeño durante cuatro años. La Fiscalía pide que se le condene a 17 años y medio de prisión por estos hechos sucedidos en el domicilio familiar, situado en Arrecife

El relato de la acusación pública recoge que la menor, supuestamente, fue agredida sexualmente por su padre entre los años 2003 y 2007.

Al comenzar los tocamientos, exigidos por el progenitor, la menor contaba con tan sólo 14 años y gracias a que ella lograba zafarse de él, detalla el escrito, no se transformaron en abusos sexuales, situación que se dio en dos ocasiones. Las agresiones continuaron hasta que cumplió 17 años y se trasladó a casa de su abuela.

La Fiscalía pide que se le condene por este delito de agresión sexual a la pena de 15 años de prisión. A esta habría que sumarle los dos años y medio por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar.

En este caso, el padre, presuntamente, maltrataba a su hija con insultos, poniéndola de rodillas, dejándola sin comer y dándole golpes que no llegaron a causarle lesión.

El hijo pequeño, que en ese tiempo pasó de los siete a los once años de edad, sufrió también, supuestamente, una conducta despectiva igual.

Por todo ello, la menor agredida, que en la actualidad cuenta con 19 años de edad "presenta un cuadro de ansiedad, depresión con tendencia al suicidio y una personalidad con carencia de deseo e incapacidad para experimentar en profundidad placer o dolor", detalla el texto.

Asimismo, la Fiscalía pide la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su hija y comunicarse con ella durante los próximos 25 años. Para el pequeño, sólo pide cinco años.