El Ayuntamiento de Tías ha prohibido hoy el baño en las playas Pila de la Barrilla y Blanca, más conocidas como playa Chica y playa Grande, respectivamente, ante la masiva presencia de medusas en sus aguas, mientras que el de Yaiza lo ha hecho en Papagayo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza en un comunicado, se ha izado la bandera roja en las playas de Caleta del Congrio y Puerto Muelas, de Papagayo.

En las playas de Matagorda y Los Pocillos no se ha prohibido de momento el baño al no detectarse presencia de medusas, cuya picadura puede resultar peligrosa para la salud de las personas, señala el Ayuntamiento de Tías en un comunicado.

No obstante, se ha izado en estas dos últimas playas la bandera amarilla para que los bañistas tengan precaución, mientras que en las playas Pila de la Barrilla y Blanca ondean la bandera roja.

Los servicios municipales permanecen atentos a las indicaciones que proporcionen los efectivos del Consorcio Insular de Emergencias sobre la evolución del banco de medusas, por si se tuviera que izar también la bandera roja en alguna otra playa del municipio o bien levantarse la prohibición.

La pasada semana también se prohibió el baño por medusas en playa Chica.