El cuerpo de un joven de 23 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido encontrado este lunes muerto por un familiar en la bañera del apartamento de sus padres, ubicado en la calle Doramas de la costa turística de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.

Según fuentes policiales, una tía del fallecido fue quien ha alertado a los cuerpos de seguridad y emergencias al ver que el joven tardaba en salir del domicilio.

La familiar decidió acceder a la vivienda al escuchar el sonido del agua cayendo y encontró al afectado inconsciente en la bañera.

Fuentes próximas al caso informaron a Efe de que el joven había acudido al lugar con la intención de asearse para, acto seguido, dirigirse a la capital de la isla, Arrecife.

El cuerpo del joven no presenta hematomas y, en principio, los facultativos que lo atendieron atribuyen su muerte a causas naturales, siendo la más probable un corte de digestión.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Lanzarote, donde se le practicará la correspondiente autopsia.