El cuerpo sin vida del pescador polaco desaparecido el pasado domingo mientras pescaba junto a otro compatriota cerca de Pechiguera (municipio de Yaiza), en el sur de Lanzarote, fue localizado ayer a 25 metros de profundidad por los submarinistas del dispositivo de búsqueda -tres de la Guardia Civil, uno de Protección Civil, uno del cuerpo de bomberos y un agente de emergencias- que reanudaron a primeras horas de este lunes las labores de rescate en Playa Blanca con ayuda del helicóptero Helimer Canarias y la embarcación de Salvamento Marítimo, con base en Arrecife.

El hombre, de 36 años de edad y de nombre Tomy, fue encontrado sobre las 10.30 horas a unos cien metros de la costa en la que se precipitó al agua por un golpe de mar, en la zona conocida como Zoco de Ginés, aseguró el gerente del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.

Salvamento Marítimo trasladó el cadáver desde el punto en el que fue localizado hasta el puerto deportivo Marina Rubicón, donde un vehículo judicial lo condujo hasta las instalaciones forenses de los juzgados de Arrecife. Allí se le practicará la autopsia.

La pareja sentimental del fallecido, Sandra Cedrés, con la que compartía vivienda en Mácher (Tías) desde hace tiempo, se desplazó hasta Marina Rubicón en compañía de sus familiares para reconocer el cadáver. Tomy trabajaba en un restaurante de Puerto del Carmen y era aficionado a la pesca. Su novia, relató la tía de ésta, Nena Cedrés, "tenía previsto acudir con él a pescar pero como se ofreció el amigo finalmente Sandra decidió quedarse en casa. Poco después recibió la fatal noticia".

Salvavidas

Nena dijo también que su sobrina había animado a Tomy para que "se comprara un salvavidas para los días de pesca por si le pasaba algo, adquisición que iba a realizar en los próximos días". La caña fue encontrada en el fondo cerca del cuerpo.