Las aguavivas se resisten a abandonar Lanzarote y mantienen en jaque desde hace más de diez días a los bañistas, a los que los ayuntamientos de Haría, Teguise, Tías y Yaiza han vuelto a aconsejar que eviten el baño y el contacto con las medusas en la arena por el daño que suponen para la salud.

El personal de Rescate y Emergencias del Norte se afanaba en retirar ayer cientos de medusas en Haría, en concreto, en La Garita (Arrieta) y las piscinas naturales de Punta Mujeres. Aunque en estas zonas se izó la bandera amarilla por precaución, la roja ondeó otro día más en la playa de Atrás, en Órzola.

Teguise es el municipio con más áreas cerradas al baño: Famara, Las Cucharas, El Jablillo, Los Charcos, Bastián y El Ancla (Costa Teguise). Tías mantiene la bandera roja en las playas Grande y Chica y Yaiza en Caleta del Congrio y Puerto Muelas (Papagayo).

José María Hernández, del centro de buceo Squalo, dijo que "la temperatura del agua en esta época ha subido en Puerto del Carmen hasta los 22 grados, cuando lo habitual es uno o dos grados menos".