La consejera de Turismo de Lanzarote, Astrid Pérez, ha pedido a la aerolínea EasyJet en el marco de la feria internacional de turismo que se celebra desde este lunes en Londres, que abra rutas desde las bases que tiene en Basilea (Suiza), Milán (Italia) y Lyón (Francia) con la Isla para abrir este destino a nuevos mercados turísticos.

"Mercados como el francés, el suizo o el italiano con la promoción adecuada son una apuesta segura para Lanzarote", subrayó Pérez. EasyJet, por su parte, apuntó que estaría dispuesta a ampliar los enlaces con Lanzarote utilizando para ello las aeronaves con las que ampliará su flota.

Por otra parte, la delegación lanzaroteña trasladó a la compañía británica de bajo coste EasyJet, que actualmente mantiene vuelos a Gatwick y Liverpool desde Lanzarote, la necesidad de que no desaparezca el itinerario con Madrid, que operaba hasta este pasado verano. A este respecto, la compañía señaló que sólo se ha suprimido durante los meses de invierno y que volverá a recuperarse en verano.

La aerolínea británica Monarch confirmó a Pérez el incremento del 4% de sus plazas aéreas el pasado verano y el turoperador Cosmos una subida del 68% en sus paquetes turísticos.