La plaga de aguavivas que viene azotando el litoral lanzaroteño desde hace más de una semana sigue trayendo de cabeza a los bañistas de la isla. De hecho, ayer se desaconsejaba el baño por la presencia de medusas en casi todo el litoral de la isla.

La principal novedad de ayer fue la aparición de medusas, por vez primera, en la playa de El Reducto en Arrecife. El Ayuntamiento izaba la bandera roja por la mañana aunque a media tarde se decidió rebajar la alerta a bandera amarilla. Aunque en las playas de El Cable y La Concha no se prohibió el baño se solicitó precaución a los bañistas por parte del Centro Coordinador de Emergencias y del propio consistorio capitalino.

Las corrientes marina que se desplazaban desde Costa Teguise al sur de la isla arrastró a centenares de aguavivas hacia las playas capitalinas. Una situación que también provocó que se desaconsejara el baño en todo el litoral de San Bartolomé.

Aunque el Ayuntamiento de Tías levantó ayer la prohibición de baño en Playa Grande y la Barrilla en Puerto del Carmen, en otras dos de sus playas (Matagorda y Los Pocillos) seguía la bandera roja.

En la costa de Haría permanecía la bandera amarilla al igual que el litoral de Yaiza. Por su parte, en las playas de Costa Teguise y Famara seguía sin poder bañarse por la masiva presencia de aguavivas.