La ejecución de los proyectos de rehabilitación de las 166 viviendas de Valterra y Titerroy supondrá la creación de cerca de 600 puestos de trabajo en el municipio de Arrecife, adelantó ayer el alcalde capitalino, Cándido Reguera. Las obras se iniciarán el próximo año.

"Será un revulsivo para el empleo en la Isla, una dinamización económica en plena crisis, a la que se suman los empleos indirectos provenientes de las empresas de aluminio, carpintería de madera, electricistas y fontanería, entre otros servicios", dijo Reguera.

El arreglo de los inmuebles, que en algunos casos serán de nueva construcción, será financiado entre el Ministerio de Fomento (50%), el Gobierno de Canarias (35%), el consistorio, el Cabildo y los propietarios, que aportarán el 15% del montante de 20.259.470 euros que costará la intervención. De esa cantidad, 12 millones irán a Valterra y ocho a Titerroy.

Reguera destacó la posibilidad de llegar a una colaboración público-privada que facilite la ejecución de dichos proyectos.

El consistorio ha presentado cuatro memorias-programa: Titerroy, Valterra, Juan Salazar Ortiz y José Antonio. El edil de Vivienda, Joel Delgado, explicó que hay previstos dos nuevas fases de Valterra y Titerroy dentro del Plan Municipal de Viviendas en las que el consistorio quiere intervenir a través de la comisión Canarias-Estado.