La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a nueve años y medio de prisión a un vecino de Arrecife que violó a su ex pareja en 2010.

Los magistrados entienden que Wilson A. C. cometió un delito de agresión sexual, uno de quebrantamiento de condena y una falta de daños al ir a casa de su ex pareja, con la que tiene un hijo en común, iniciar una discusión con ella al pensar que había estado con otro hombre durante la noche anterior y, en dos episodios distintos, practicarle tocamientos, arrancarle la ropa y violarla.

El condenado se defendió durante el juicio diciendo que las relaciones fueron consentidas y que no era la primera vez que las tenían tras la orden de alejamiento interpuesta meses antes por una denuncia de la víctima por vejaciones.

La agredida aseveró en la vista oral que seguían viéndose porque tenían la hija en común y, al contrario de lo afirmado ante el juez de instrucción, dijo que "la relación sexual fue finalmente consentida pese a haber sido cogida por el pelo, arrojada sobre la cama y haber forcejeado con su ex pareja".

Los magistrados entienden que la víctima trató en su declaración de "disminuir en lo posible la gravedad de la conducta del procesado" y que se produjo aquel día "una auténtica agresión sexual ejecutada con violencia".