El pleno del Ayuntamiento de Tías aborda hoy una modificación presupuestaria de 176.000 euros para el abono de los seguros obligatorios de responsabilidad civil, patrimonio y vehículos que debe afrontar el Consistorio, pólizas que no se han abonado en los dos últimos años.

También se llevarán a pleno otros dos expedientes de modificación de crédito presupuestario, uno de ellos de 279.000 euros para afrontar parte de la deuda con la empresa encargada de la recaudación; y otro de 500.000 euros, para abonar parte de otra deuda con la empresa Promociones Inmobiliarias Lanzarote S.A. de 3,3 millones.

El origen de esta última deuda se remonta a 2008 cuando la citada sociedad acudió al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa para que estableciera justiprecio por la expropiación por parte del anterior grupo de gobierno de Tías de dos fincas en Puerto del Carmen. El acuerdo obligaba al Consistorio a pagar 2.585.203 euros, cantidad que aumentó a los 3,3 millones tras un recurso presentado al TSJC.

La no inclusión por parte del anterior grupo de gobierno de Tías de una partida en el presupuesto de 2011 para el pago de esta deuda provocó que la citada sociedad recurriera con éxito en los tribunales la aprobación del mismo, lo que ha provocado que el Consistorio tenga prorrogado el presupuesto de 2010.