El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los vinos de Lanzarote considera que el Festival Enograstronómico Saborea Lanzarote, que se celebró este fin de semana en la Villa de Teguise debe repetirse con carácter anual, ya que considera que su organización y sus resultados han sido un éxito. El Festival Enogastronómico está organizado por el propio Consejo Regulador, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise.

Se celebró este fin de semana en la carpa de Teguise y asistieron unas 5.000 personas. Los asistentes pudieron degustar por un euro vinos de las diferentes bodegas de la Isla, tapas de varios restaurantes y otros productos agrícolas, ganaderos, de pastelería, etc. Se sirvieron unas 20.000 degustaciones.

Además se programaron talleres de cocina, catas, proyecciones de películas, conciertos de música y otras actividades como senderismo, una visita guiada por el casco histórico de Teguise o un showcóctel. En el festival colaboraron las patronales Asolan, Aetur y la Cámara de Comercio y estaba patrocinado por Distribuciones e Instalaciones Brito, Hostelmec, Restaurante Grill La Cascada del Puerto, Microsistemas y Fundación La Alhóndiga.

El festival se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico impulsado por el Cabildo de Lanzarote. El Consejo Regulador, por su parte, consideras que es muy importante organizar este tipo de eventos porque ¡se contribuye a posicionar a la Isla como un destino turístico de primer orden gracias a sus excelentes vinos y sabrosa gastronomía".