La Dirección General de Costas comunicó ayer al Ayuntamiento de Arrecife que mantendrá la concesión administrativa al aparcamiento subterráneo del parque Islas Canarias en los mismos términos que en su dia había concedido la Autoridad Portuaria para la puesta en marcha de estas instalaciones.

Una concesión que a juicio del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera es una buena noticia para lograr la legalización del parquin que cuenta con la licencia de obras anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El Ayuntamiento espera ahora que Costas le remita un informe con el visto bueno a la concesión administrativa, por un periodo de 30 años computado a partir de 2004, para enviarlo a su vez al TSJC.

De la misma manera el consistorio adjuntará también el informe de la Oficina Técnica en la que se destaca que la la Adaptación Básica del Plan General de Arrecife, en vigor desde 2008, posterior al fallo del TSJC que declaró nula la autorización del consistorio en 2006, "podría dar cabida a la legalización de los 3.188 metros de parquin que discurren bajo un vial de la avenida Mancomunidad".

Los restantes 19.000 metros cuadrados del edificio, que están en el subsuelo del Parque Islas Canarias, pasaron en abril de este año al dominio marítimo-terrestre de Costas en detrimento de Puertos del Estado, que había otorgado una concesión administrativa a los responsables del inmueble para ocupar esos terrenos.

La Fundación César Manrique denunció en el año 2002 la construcción de este aparcamiento.