La presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha querido zanjar los rumores que se vienen produciendo en relación con posibles cambios en el gobierno de algunas instituciones lanzaroteñas, y ha insistido en que "el PP no tiene ninguna intención de participar en ningún movimiento para desestabilizar los pactos que mantiene en distintas corporaciones de la isla", empezando por el Cabildo de Lanzarote.

Ástrid Pérez ha afirmado que la posición de su partido es absolutamente clara al respecto, como se puso de manifiesto en el transcurso del Comité Ejecutivo que se celebró hace escasas fechas, al "ratificar todos los acuerdos suscritos con otras formaciones políticas tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo". Pérez ha insistido en que hasta el momento no hay ningún problema en los pactos en Tías, Arrecife, Yaiza, Teguise y el Cabildo, y ha apuntado que "todos ellos funcionan bien, con lealtad y con absoluta normalidad".

La presidenta ha vuelto a recordar que el PP mantiene la misma voluntad de dar estabilidad a las instituciones que la que se puso de manifiesto en junio pasado, cuando se suscribieron los distintos acuerdos de gobernabilidad. El PP también valoró de forma satisfactoria los resultados electorales y el apoyo que los votantes han dado a los candidatos lanzaroteños al obtener un escaño al Senado y otro al Congreso.

El PP aprobó la reestructuración de algunos cargos internos del partido y el nombramiento del nuevo senador, Óscar Luzardo, como vicesecretario de Organización, de Vicente Dorta como vicesecretario de Acción Política y José Francisco Torres como secretario ejecutivo de Turismo.