El parque de Los Luchadores de Altavista acoge hasta hoy jueves la II Feria Comercial que organizan los empresarios de este barrio de Arrecife en colaboración con el Ayuntamiento, Cabildo y la Cámara de Comercio. En la Feria, que tiene un horario de 10.00 a 21.00 horas, se dan cita un total de 55 comercios ubicados en este barrio.

Modas y complementos, calzados, decoraciones, artículos de fiesta, floristerías, ropa infantil, de diseño gráfico e impresión, fotografía, papel pintado, tiendas caninas, de plantas, o de alimentación forman parte de la oferta comercial que se ofrece a las personas que se acerquen hasta el parque. También están expuestos establecimientos de animación, librerías, jugueterías, trabajos artesanos y peluquerías.

La concejala de Turismo y Comercio, Ángela Hernández, señala que el Ayuntamiento "trabaja para conseguir que Arrecife sea una gran zona comercial abierta que comience en el casco "pero que también llegue a los barrios". También se han instalados varios hinchables gigantes para los más pequeños y una cafetería en una de las carpas habilitadas.

La empresaria Saro González, impulsora de la feria, destaca la importancia de este tipo de iniciativas en los barrios sobre todo en un momento de dificultad económica para muchos comerciantes y la necesidad de que las instituciones respalden no sólo a los empresarios del centro.

Entre los actos para este jueves destaca, a partir de las 12.00 horas, un encuentro de mujeres de Altavista nacidas entre los años 1945 y 1970. Los organizadores han pedido a las mujeres que quieran participar que traigan un pieza de ropa de color rosa para identificarse y un postre para compartir entre todos los asistentes. Una particular kedada que estará amenizada por un grupo musical.