El islote de la Fermina en Arrecife, al que popularmente se le conoce como el Islote del Amor, lleva camino de convertirse en un monumento a los despropósitos. A pesar de que oficialmente las obras de acondicionamiento del islote finalizaron en agosto de 2007 lo cierto es que cuatro años después todavía tendrá que esperar varios meses más para poder abrirse al público.

El Ayuntamiento de Arrecife ha reconocido que tendrá que volver a solicitar su concesión administrativa a la Dirección General de Costas dado que el anterior expediente que se tramitó ante la Autoridad Portuaria de Las Palmas sólo contemplaba una parte de sus instalaciones y no la totalidad del terreno como debe ser preceptivo. La primera solicitud, que ahora no tiene validez, se concedió en mayo de 2009 por un canon anual de unos 37.000 euros.

El Ayuntamiento tiene previsto llevar al próximo pleno de la corporación la solicitud de la concesión administrativa de la totalidad del Islote que tiene una superficie de unos 15.000 metros cuadrados. El objetivo del grupo de gobierno del PP y PSOE es sacar a concurso público la explotación de unas instalaciones que contarán con una piscina y un restaurante.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invirtió cerca de tres millones de euros en la mejora de este espacio.