Alexia de Grecia y su esposo, el arquitecto lanzaroteño Carlos Morales, se convirtieron la pasada semana en Washington en uno de los principales apoyos para los duques de Palma, la infanta Cristina (prima de Alexia) e Iñaki Urdangarín, que vive uno de sus peores momentos con motivo de la investigación judicial por su presunta implicación en el caso Babel, pieza separada del caso Palma Arena. Se cuestiona el desvío de fondos públicos por el Instituto Nóos, que Urdangarín presidió entre 2004 y 2006, a diversas empresas.

Durante su estancia en la capital de Estados Unidos, Alexia y Carlos se hospedaron con sus hijos en la residencia del exclusivo barrio de Bethesda, en la que residen los duques de Palma con sus cuatro niños, según recogió el pasado sábado La Otra Crónica del diario El Mundo.

La reina Doña Sofía, tía de Alexia, también visitó la casa de los duques de Palma durante este puente, en el que se celebró, el pasado seis de diciembre, el cumpleaños del tercer hijo de Cristina e Iñaki, Pablo Nicolás.

Alexia y Carlos, que está imputado desde junio de 2009 por un delito contra la ordenación del territorio y otro de tráfico de influencias en el marco de la operación Unión, cambiaron las suaves temperaturas de Puerto Calero, la lujosa urbanización del sur de Lanzarote (Yaiza) en la que viven, por el viaje hasta Washington para estar cerca de los duques de Palma, a los que además de lazos familiares les une una estrecha amistad. De hecho, en las ocasiones en las que Urdangarín viajó hasta Lanzarote entre los años 2006 y 2009 para participar como conferenciante en los seminarios y talleres organizados por la empresa Valero Rivera Asesoramiento Deportivo S.L. y celebrados en Playa Blanca, el duque de Palma compartió más de un encuentro con los Morales.

Evento familiar

La empresa de Valero Rivera, seleccionador nacional de balonmano y ex entrenador de Iñaki, aparece en la relación de entidades e instituciones que efectuaron pagos al Instituto Nóos, en concreto, 53.360 euros.

El 7 de junio de 2008 la infanta Cristina, acompañada de sus hijos menores, Pablo Nicolás e Irene, estuvieron en el bautizo, en la ermita de Los Remedios, en Yaiza, de la hija mejor de los Morales, Amelia. A esta cita también acudió la infanta Elena.

El próximo sábado, el Real Club Náutico de Arrecife entregará los premios con motivo del fin de la temporada de liga de vela en Lanzarote, convocatoria a la que se espera acudan Alexia y su marido.