Los tres tripulantes del velero Bizkaia se llevaron un buen susto ayer cuando la embarcación en la que viajaban encalló a la entrada de Puerto Naos, en Arrecife. Se disponían a fondear la embarcación en esa bahía y el suceso tuvo lugar sobre las 6.20 horas de la mañana, indicaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Ninguna de las tres personas que iban a bordo sufrieron daños con motivo del percance. Personal de Salvamento Marítimo, con base en Puerto Naos, acudieron al rescate del velero, que se pudo reflotar con la subida de la marea, cerca de mediodía, apuntaron desde Puertos. Añadieron que lo ocurrido no impidió que el Bizkaia continuara navegando "pues no se detectó ninguna vía de agua en su interior".

Zona de bajas

Trabajadores del Puerto de Arrecife alertaron ayer de que las maniobras en la bocana de entrada a Puerto Naos, en las cercanías del Castillo San José, "se deben hacer con mucha precaución y navegando en la zona delimitada por las boyas porque en el fondo existen muchas rocas que provocan que las embarcaciones que no conocen el lugar acaben encallando en el mismo".

Además de veleros, han sido varios los pesqueros que se han visto sorprendidos por la presencia de las bajas que no han sabido esquivar.