Los voluntarios de Protección Civil de Arrecife asumieron ayer la vigilancia de la playa de El Reducto después de que los socorristas de Cruz Roja dejaran de cubrir este servicio por la falta de pago del Consorcio Insular de Emergencia del Cabildo. El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, aseguró ayer que serán los efectivos de Protección Civil los que realicen a partir de ahora estas tareas de vigilancia tal y como venía haciendo los socorristas de Cruz Roja.

El alcalde criticó ayer la decisión del Consorcio de Emergencia de interrumpir el contrato con Cruz Roja cuando apenas faltaban unas semanas para acabar el año, "ya que el contrato que había suscrito era para toda la anualidad".

El Ayuntamiento asegura que la vigilancia de la playa estará garantizada, aunque todavía no está definido el nuevo servicio. Los responsables de Protección Civil de Arrecife destacan que cuentan con efectivos especializados en socorrismo.

Otras de las playas que podrían verse afectadas por la marcha de Cruz Roja son Las Cucharas en Costa Teguise y Playa Chica en Playa Blanca (Yaiza). En Playa Blanca el Ayuntamiento costeará el servicio de Cruz Roja al menos hasta febrero y a partir de esa fecha se negociará un nuevo acuerdo. En Costa Teguise se mantendrá este servicio hasta final de año, aunque el Ayuntamiento ya busca una salida bien a través de la otra ONG que opera en Famara, Emerlan o bien con Cruz Roja.