El plan de competitividad turística Islas Canarias. Una experiencia volcánica destinará 780.000 euros en tres años para financiar distintas iniciativas relacionadas con el ecoturismo en La Geria. El dinero, que aportarán las consejerías de Turismo del Cabildo y Gobierno de Canarias, el área de Promoción Socioeconómica de la Corporación Insular y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) servirá para costear la creación de rutas de senderos a pie, bicicleta de montaña y de carretera y rehabilitar las existentes; una finca de interpretación del paisaje en el Monumento al Campesino; y un estudio sobre La Geria, que se convertirá en la base para la redacción del Plan de Acción Cultural y promoción del slogan Somos Geria.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones de promoción turística de La Geria con contenidos audiovisuales e impresos y se configurará un portal web que centralizará la información.

En el caso de La Geria, la experiencia se denomina Lanzarote, una experiencia enogastronómica del volcán y está dentro del sello Volcanic Experience. Las actividades comenzarán este viernes con la presentación del proyecto en Bodegas Rubicón (18 horas) a los operadores turísticos.

Por otro lado, este sábado y domingo habrá charlas, visitas a bodegas, degustaciones, actuaciones musicales y excursiones que estarán dirigidas a los profesionales del sector vitivinícola y al público en general.

Gran Canaria, Tenerife y La Gomera ya han firmado convenios con Turespaña para potenciar el agroturismo.