Tras pasar por los centros de educación secundaria de la isla, en el que han podido probarlo cerca de 2.500 alumnos de Bachillerato, decenas de personas de todas las edades han podido probar el coche-simulador del taller de educación vial GPS, en el que, al reproducir el vuelco de un vehículo, se enseña la importancia de usar el cinturón de seguridad.

El simulador permite, además, imitar los peligros de la conducción al encontrarse el conductor bajo los efectos del alcohol, o el exceso de velocidad, con lo que ayuda a que los potenciales conductores tomen conciencia de la necesidad de evitar estos comportamientos en carretera. Junto a la actividad práctica, los monitores del taller "GPS: Grupo de Personas Seguras" han repartido material informativo sobre seguridad vial, como son los factores de riesgo a evitar, la seguridad activa y pasiva, o incluso una tarjeta con todos los teléfonos de los radio-taxi de la isla.

El material distribuido hoy en la Calle Real de Arrecife, a todos los ciudadanos y curiosos que quisieron participar en las actividades, pertenecía tanto a la campaña "GPS" como a la de "Conduce sin alcohol", ya que ambas forman parte de la Campaña de Navidad puesta en marcha por el Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, y que incluye un spot de televisión para concienciar los conductores de una conducción responsable en estas fechas.

La consejera de Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín ha estado presente en el taller, y ha sido una de las personas que ha probado el simulador. "En el fondo, lo que se pretende con esta campaña es que la gente tome conciencia en estas fechas de la importancia de tener una conducción responsable, y que no corran ningún riesgo. Se trata de fomentar el cumplimiento de las normas y la responsabilidad al volante, ya que nuestro objetivo final no es otro que el que todos lleguemos a casa y podamos pasar estas fiestas en familia".