El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazó a principios de noviembre el recurso de alzada que había presentado el juez César Romero Pamparacuatro para continuar con el caso 'Unión', que se investiga en el Juzgado Nº 5 de Arrecife, informa Acn. Dicho Juzgado tiene una nueva titular desde el mes de mayo, Lucía Barrancos, que se dedica exclusivamente a ese caso tras el nombramiento de un juez de apoyo hace dos meses.

Hay que recordar que Pamparacuatro se trasladó a un Juzgado de La Laguna en septiembre de 2010 y el CGPJ le otorgó una comisión de servicios de tres meses para seguir con ese caso. En Navidad del año pasado, el juez pidió una prórroga que se concedió en primera instancia pero que después se suspendió con seis informes a favor de la continuidad del juez y se nombró juez titular a la nueva magistrada.

Pamparacuatro recurrió esa decisión y solicitó medidas cautelares que dejaran sin efecto el acuerdo de anular la prórroga y pidiendo que se pronunciara el CGPJ sobre las dietas y la comisión de servicios.

El Consejo rechazó las medidas cautelares, y seis meses después rechazó el recurso alegando que la nueva juez ya suponía un refuerzo para el Juzgado. El mes pasado, la vocal del CGPJ para Canarias, Inmaculada Montalbán, señaló en Arrecife que se había denegado esa prórroga porque Romero Pamparacuatro ya había solicitado un nuevo destino.