Melchor, Gaspar, Baltasar", cientos de chinijos gritaban como locos a los Reyes Magos que les lanzaran caramelos en un afán de llenar las bolsas de plástico que diligentemente habían traído de sus casas para la cabalgata. La avenida marítima de Arrecife fue el escenario ayer de la tradicional cabalgata de Reyes que congregó a varios miles de personas.

Un total de 15 camellos, tres carrozas, el tren turístico de Arrecife que se habilitó para la ocasión y cerca de 200 figurantes acompañaron a Sus Majestades de Oriente antes de iniciar la ardua tarea de repartir los regalos a los conejeros.

Papagüevos, personajes de Disney, pastores, zancudos y malabaristas formaron parte también de la comitiva real por las calles de la capital. "Mira en esa caja verde está tu Wii", le aseguraba a su nieto al paso de uno de los camellos que acompañaba a Baltasar. "Tendrás que dormirte para que te dejen los regalos", explicaba una de las madres a su hija que no entendía por qué no le daban ya los juguetes que había pedido si estaban en los camellos.