Lanzarote se ha colado esta semana en los televisores de los británicos que han seguido el exitoso reality de Channel 4 Celebrity Five Go To..., cuyo tercer episodio se grabó en la isla de los volcanes entre el 19 y el 27 de abril de 2011.

Cinco concursantes, todos personajes famosos del Reino Unido, realizaron actividades culturales, deportivas y en plena naturaleza de Lanzarote y La Graciosa. Uno de los objetivos del programa es dar a conocer los encantos y tradiciones de los destinos donde se lleva a cabo la realización del mismo.

Así, los participantes recibieron clases de lucha canaria y lecciones para aprender a tocar el timple; conocieron de cerca la elaboración de quesos conejeros; cocinaron tapas y hasta confeccionaron una alfombra de sal, acción que hicieron en la plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés (Arrecife).

Las dos entregas anteriores se hicieron en Turquía y Sudáfrica con una media de audiencia de 1,7 millones de espectadores, en el caso de Turquía, según apuntan desde el Cabildo.

Los concursantes, alojados en una lujosa villa de Puerto Calero (Yaiza), realizaron una visita a los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Se trata de la periodista del corazón Rosie Millard; el médium y ex futbolista del Liverpool FC Derek Acorah; el cómico y actor de la serie de televisión Coronation Street Ken Morley; la modelo Bianca Gasgoine y el modelo, cómico y actor de la serie televisiva Casualty James Redmond.

La consejera de Turismo, Ástrid Pérez, aseguró que "Channel 4 es una de las cadenas con más audiencia del Reino Unido -una media de cuatro millones- y nos ha permitido dar a conocer que ofrecemos algo más que sol y playa". Los capí-tulos se han emitido todos los días de esta semana a las 12.05 horas. Se pueden ver en la web http://www.channel4.com/ programmes/celebrity-five- go-to/4od.