| Un golpe seco. Fue justo cuando iban por el primer plato de la cena cuando sintieron un gran golpe. "Fue como si en un accidente de coche te dan por detrás y a partir de ahí se fue la luz y empezó a caerse todo", relata. "Por megafonía se repetía que no pasaba nada que estuviéramos tranquilos, "pero yo desde el primer momento tuve la sensación que el barco se hundía", dice.

| Tirarse al mar. Curbelo cuenta que llegó a pensar en tirarse al mar porque la costa estaba muy cerca, ´"pero no lo hice por mi hijo al que arrastré hasta el interior del bote salvavida". Tere muestra su indignación por la actuación de la tripulación. "Nadie hizo nada y daba igual que fuera un niño o una persona mayor, lo único que le importaba a la gente era salvarse como fuera".

| Gente herida . Tere Curbelo relata cómo durante la noche se oían gritos desde el barco pidiendo auxilio. "Había muchos heridos y gente que salía del agua tras tirarse al mar para salvarse". El matrimonio insiste en la falta de coordinación a la hora del rescate.

| Policía Local. Un agente de la Policía Local de Teguise fue el que comunicó a los padres de Tere que estaban sanos y salvos tras recibir una llamada desde Roma. "Fue el primer teléfono que me vino a la cabeza por trabajar en elAyuntamiento".