Linestabilidad política en el Ayuntamiento de Arrecife tras la ruptura, el pasado miércoles, del pacto de gobierno que mantenían PP y PSC en la capital seguirá dando de qué hablar en los próximos días, toda vez que la alcaldesa en funciones, la popular Nayra Callero, aún no ha convocado el pleno para conformar una mayoría de gobierno en el municipio y elegir al nuevo regidor.

La intención del PP es estirar hasta el máximo el plazo legal (según fuentes municipales la fecha tope es la del doce de marzo) para llevar a cabo la sesión y seguir insistiendo en que lo mejor para la ciudad es reeditar el acuerdo con los socialistas, esta vez con el cabeza de lista del PSC, José Montelongo como alcalde. Así se abortarían las pretensiones de CC de colocar a su candidato, Manuel Fajardo Feo, en el sillón de la Alcaldía con el apoyo del PSC y Alternativa Ciudanana.

La semana que comenzará mañana es decisiva para el futuro más inmediato de Arrecife, un municipio que casi ha perdido la cuenta de cuándo fue el mandato que logró terminar el mismo equipo de gobierno que lo comenzó. El tiempo apremia y AC, PSC y CC de momento sólo han logrado ponerse de acuerdo para pactar un "acuerdo de mínimos" con el que continuar sus negociaciones, si no hay sorpresas de última hora.