Las patronales turísticas de Lanzarote han alertado que la inestabilidad política que afecta a Lanzarote: "está frenando gravemente el crecimiento de la economía insular. Los representantes de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos (Asolan) y de la Federación de Empresarios Turísticos (Aetur) han exigido al Cabildo de Lanzarote que apruebe lo antes posible el presupuesto de la corporación insular para este año para fijar el dinero que debe destinarse a la promocón turística de la isla.

"Debido a la ruptura de pactos que genera crispación política y desacuerdos, no se sabe todavía con qué partidas se cuenta y cuáles van a ser las líneas de actuación para un sector productivo tan importante como es el Turismo", señalan ambas patronales en un comunicado conjunto.

Según los empresarios turísticos "la actual situación económica que vivimos, con un elevado índice de desempleo y una enorme incertidumbre, no son el escenario más adecuado para egoísmos políticos y desencuentros que sólo llevan a la paralización de proyectos que con tanto esfuerzo se han puesto en marcha".

Tanto Asolan como Aetur destacan que Lanzarote "no puede seguir consintiendo que las fuerzas políticas, legítimamente respaldadas por los ciudadanos, piensen más en sus cupos políticos que en la estabilidad que necesita la sociedad conejera". Por tal motivo, instan a las instituciones a trabajar por "el consenso y el diálogo para aprobar acciones y estrategias que contribuyan a generar actividad económica y poder salir cuanto antes de la actual situación de parálisis". Los empresarios critican que "debido a la ruptura de pactos que genera crispación política y desacuerdos, no se sabe todavía con qué partidas se cuenta y cuáles van a ser las líneas de actuación para este sector productivo".