La gestión de la Concejalía de Barrios, Participación Ciudadana y Descentralización Administrativa en el nuevo pacto de gobierno en Arrecife (CC, PSC y AC) será compartida por los dos concejales de Alternativa Ciudadana en el ayuntamiento, Blanca Blancas y Domingo García, según decidió la asamblea de ese partido en la noche del pasado martes.

Ahora bien, está por ver de qué asuntos se ocupará cada concejal, aseguró Blancas, y también "qué personal está adscrito a cada área, puesto que Barrios, por ejemplo, antes se llevaba con otra concejalía y no tenía una plantilla específica asignada".

Además, en el caso de Descentralización Administrativa la idea es acercar hasta las barriadas la posibilidad de que los vecinos puedan realizar sus trámites, entre ellos, obtener un certificado de residencia o registrar un documento, sin tener que desplazarse hasta la casa consistorial. En ese sentido, precisó Blancas, "estudiaremos en qué instalaciones municipales y en qué zonas habilitaremos las oficinas".

Por otro lado, AC celebrará la próxima semana "un congreso extraordinario", avanzó Andrés Barreto, miembro del partido, para decidir si contarán o no con concejales liberados y en qué régimen de dedicación (exclusiva o parcial), en caso de que alguno de los representantes de ese partido tenga sueldo del ayuntamiento.